
El camillero al que se le responsabiliza del hecho habló al respecto; y argumentó que él “también es víctima” en este lamentable hecho. | Foto: Cortesía.
Las autoridades señalaron que el camillero está detenido mientras se realizan las investigaciones, acusado por el delito de homicidio culposo.
QUINTANA ROO.- Después de la tragedia en la que una niña queda prensada en un elevador de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); en Playa del Carmen, Quintana Roo, el camillero al que se le responsabiliza del hecho habló al respecto; y argumentó que él “también es víctima” en este lamentable hecho.
Trabajadores del IMSS en Playa del Carmen a través de redes sociales difundieron un video en el que Víctor “N”; como es identificado el trabajador del hospital declaró lo anterior argumentando que ante lo sucedido no lo pueden culpar.
Sin embargo, las autoridades señalaron que el camillero está detenido mientras se realizan las investigaciones, acusado por el delito de homicidio culposo; esto después de la muerte de la niña de 6 años de edad, la cual se recuperaba en dicho nosocomio por un tema de dengue.
Asimismo, en el video se ve al camillero hospitalizado, explicando a sus compañeros la posibilidad de aceptar la culpa; siempre y cuando se realice una investigación exhaustiva para determinar las responsabilidades involucradas; ya que según dijo “todos saben quienes son los responsables”.
El camillero del caso de #PlayadelCarmen ya habló desde el hospital y sabe que él es el chivo expiatorio para lavar las manos a los verdaderos culpables. 1/2 pic.twitter.com/f3sG1za8vi
— Pastor Delgado (@pastordc3110) July 12, 2023
“A mí no me importa aceptar una culpa que no es mía, porque también fui víctima.
Quedé encerrado y tuve que salir por un agujero complicado.
Incluso intenté rescatar a la bebé, hice todo lo que pude, porque al fin y al cabo, también soy padre y la niña tenía la edad de mi hijo menor”; se escucha decir al camillero.
A su vez, sus compañeros le expresan apoyo a Víctor “N”; quien continúa hospitalizado en el mismo centro médico donde ocurrió la muerte de la niña Betzabé.
No obstante, y de acuerdo con medios locales; al camillero se le esposó desde la noche anterior; cuando le notificaron que estaba bajo arresto y aunque dijo que no tiene problema en enfrentar a la justicia; reitera su exigencia de que se investigue de quién es la responsabilidad.