Cambio de horario 2022: ¿Será el último cambio de hora en México?

El próximo cambio de horario 2022 podría ser el último ajuste al reloj. | Foto: Cortesía.
El próximo cambio de horario 2022 podría ser el último ajuste al reloj. | Foto: Cortesía.

En las próximas semanas será crucial la resolución del senado.

MÉXICO.- En los próximos días se podrá vivir un hecho histórico, pues el próximo cambio de horario 2022 podría ser el último ajuste que se deban hacer al reloj los mexicanos.

Cabe recordar que el horario de verano existe desde la década de los 90′ luego de que Ernesto Cedillo, en aquel entonces presidente de México, promulgó este ajuste al reloj. Esto con el objetivo de ahorrar energía.

No obstante 30 años más tarde Andrés Manuel López Obrador exigió que se revisen viejas políticas que no hacen un bien a la población.

Por ello la bancada de Morena respaldó esta iniciativa, pues AMLO aseguró que estos cambios provocan daños a la salud de los mexicanos.

Pues ellos tienen que adaptar su vida a un nuevo horario, a cambio de la promesa de un ahorro energético que, nunca llegó.

¿Este 2022 se realizará el último cambio de hora en México?

La propuesta aún continúa sobre la marcha, aunque aún faltan detalles por resolver para asegurar que el cambio de horario de invierno 2022 será el último que se haga.

Sin embargo también hay detractores pues, aseguran que las zonas peligrosas del país incrementarán sus índices delictivos. Esto luego de que el sol se vaya antes de tiempo.

Será hasta el próximo domingo 30 de octubre cuándo comience el horario de invierno 2022, con el cual los habitantes de nuestro país deberán atrasar una hora su reloj para adaptarse al nuevo cambio de hora con el que se tendrán días más cortos y noches más largas en México.

Hasta que esta reforma a la Ley de Husos Horarios no sea publicada en el Diario Oficial de la Federación, no será completamente legal.

Por lo que en las próximas semanas será crucial la resolución del senado, de lo contrario, en el mes de abril de 2023, tendremos que ajustar el reloj una vez más.