|  

Edición
Impresa

25 de octubre

25 de octubre

Cámara de Diputados analizará el Paquete Económico 2022

El martes 12 de octubre será cuando se evalué el Paquete Económico 2022 en la Cámara de Diputados.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Congreso de la Unión
Sesión de la Cámara de Diputados | Foto: Twitter @camaradediputado

CIUDAD DE MÉXICO.- La Cámara de Diputados informó que ya se encuentra lista para analizar, discutir y aprobar el Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2022.

Destacó que la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública se instalará el próximo martes 12 de octubre. Dicha comisión será la encargada de trazar la ruta para analizar la propuesta que envió el Ejecutivo Federal.

El presidente de la Mesa Directiva en San Lázaro, Sergio Gutiérrez Luna, explicó que se realizó una reunión, en días pasados, entre integrantes de la Comisión de Hacienda y Crédito Público con funcionarios de la Secretaría de Hacienda (SHCP) para conocer a detalle los alcances y propósitos de la Ley de Ingresos y la Miscelánea Fiscal para 2022.

“Las y los legisladores han manifestado su voluntad para participar en estas tareas mediante el diálogo y el debate de altura, que redunde en beneficios reales para la sociedad mexicana”, destacó el legislador morenista.

Recalcó que solamente la Cámara de Diputados tiene la facultad de aprobar el presupuesto, declaró que esta decisión se hace más relevante pues se analizan las necesidades más apremiantes en el país. Es decir, que las y los legisladores tienen la obligación de velar por el desarrollo nacional en todos los ámbitos.

Comparecerán funcionarios

Gutiérrez Luna informó, a través de un comunicado, que como parte de la glosa del Tercer Informe de Gobierno, durante la sesión del martes, funcionarios federales comparecerán.

Explicó que serán 18 funcionarios, quienes precisarán ante el Pleno o en comisiones, los datos que contiene su informe de gobierno.

Don`t copy text!