Cada día mueren 8 trabajadores de la salud en México por Covid-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Cada día mueren 8 trabajadores de la salud en México por Covid-19

Las entidades con más decesos acumulados en este sector son: Ciudad de México, el Estado de México, Veracruz, Puebla y Jalisco.

Redacción Zacatecas

   |  5 enero, 2021

A nivel mundial, México es quien registra mayores defunciones en el sector médico. | Foto: cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO.- En el país, diario pierden la vida 8 trabajadores de la salud en promedio; esto por la lucha que enfrentan contra el Covid-19, informan las estadísticas del gobierno federal.

La Secretaría de Salud contabilizó, hasta el momento, dos mil 397 muertes confirmadas por Coronavirus en el campo de sector salud; en números de contagios, se registran 182 mil 246 casos, según el reporte más reciente publicado el 28 de diciembre.

Durante el mes de septiembre, la organización Amnistía Internacional, indicó que México es el país con más muertes de profesionales de la salud a nivel mundial relacionados con la pandemia.

En ese mes pasado, el país contabilizaba mil 320 fallecimientos y le seguía Estados Unidos, con mil 77.

Actualmente, México cuenta con 2 mil 397 defunciones confirmadas, sigue arriba de Estados Unidos, quien continúa con mil 177, según cifras oficiales; sin embargo, algunas organizaciones indican que la cifra real asciende a más de mil 700.

Los casos defunciones corresponden a trabajadores que están en activo así como a aquellos que se encuentren en sus casas.

Las estadísticas indican que 7 de cada 10 trabajadores de la salud fallecidos eran hombres. El grupo de edad más afectado corresponde a personas de 60 a 64 años.

El 48% de los decesos está conformado por médicas y médicos; le siguen trabajadores sanitarios con 29%, enfermeros y enfermeras con 18%; dentistas con 2% y laboratoristas también con 2%.

Comentarios

Don`t copy text!