|  

Edición
Impresa

27 de noviembre

Imagen Zacatecas edición del 27 de noviembre de 2021

Bebé recién nacido y con huellas de tortura es abandonado en la CDMX

El bebé había sido abandonado a las pocas horas de haber nacido; pues aún tenían el cordón umbilical cuando lo encontraron.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El bebé tuvo que ser llevado a un hospital para su revisión. | Foto: Ilustrativa

CIUDAD DE MÉXICO.- Policía de la Ciudad de México (CDMX) localizó un bebé recién nacido, con hipotermia y huellas de tortura en la alcaldía Iztapalapa, donde se dijo, estaba abandonado.

De acuerdo con medios locales, el hallazgo del menor se dio alrededor de las 11 de la noche del miércoles, cerca de la avenida Ermita de Iztalapala y la calzada de la Viga.

Se informó La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX indicó que a los elementos policíacos se les alertó del abandono de un bebé; por lo que se dirigieron a la zona reportado y al llegar escucharon el llanto del menor.

Destacaron que el bebé tenía pocas horas de vida y, al parecer, lo habían torturado antes de abandonarlo; estaba envuelto en una cobija, pero parecía que tenía hipotermia, por lo que de inmediato lo arroparon y cargaron para darle calor.

Luego arribó a la zona una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), en la que se revisó y determinó que el recién nacido pesaba 2.9 kilogramos y tenía una estatura de 55 centímetros. 

Tras la revisión, personal del ERUM llevó al bebé al área de neonatología del Hospital Pediátrico de Iztacalco; ya que se dio a conocer que todavía tenía el cordón umbilical.

Ya en el lugar se le hizo una revisión exhaustiva que arrojó que el infante presentaba  hipotermia, probable asfixia, potencialmente infectado por nacimiento fortuito y huellas de maltrato infantil.

Don`t copy text!