|  

Edición
Impresa

27 de octubre

27 de octubre

Bebé recién nacido es abandonado en un terreno baldío, en Sinaloa

El bebé se encontraba en un predio baldío, en un municipio de Sinaloa; la madre fue localizada horas después.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Autoridades trasladaron al menor a un hospital. | Foto: Cortesía.

SINALOA.-  La noche del sábado se localizó un bebé recién nacido en un terreno baldío al sur de Sinaloa; se informó que poco después dieron con el paradero de la madre.

Una persona que pasaba cerca del predio escuchó los llantos de un bebé, por lo que de inmediato llamó al Sistema de Emergencia, quienes determinaron que el menor tenía una horas de nacido. El pequeño se encontraba en una colonia del municipio de El Rosario, al sur de Sinaloa.

De acuerdo con la información proporcionada, a unos 20 metros de donde se encontraba el menor, lograron localizar la placenta. Asimismo, junto al bebé se hallaban unas tijeras, un machete, y unos trapos, los cuales fueron recogidos como evidencia por elementos de la Fiscalía del Estado.

Las autoridades de emergencia trasladaron al bebé al Hospital Integral de El Rosario para su valoración, la cual arrojó que se encontraba en buena salud; sin embargo, el pequeño tendrá que permanecer en observación varios días.

Luego, se reportó que la madre del menor fue localizada, por lo que también la trasladaron al hospital para su valoración. De acuerdo con las autoridades, identificaron a la mujer como Claudia, de 34 años.

Por último, dieron a conocer que el DIF Municipal quedará al cuidado del bebé; mientras que se decide la situación legal de la madre. Además, se indicó que la mujer podría enfrentar cargos por abandono y omisión de cuidados.

Don`t copy text!