
Foto: Cortesía.
Este domingo se llevó a cabo la audiencia inicial por los hechos ocurrido el pasado 11 de febrero.
ESTADO DE MÉXICO.- Lucio “N” y Diana “N” padres del bebé abandonado en las calles de Tultitlán, se quedarán en prisión preventiva por su probable intervención en un homicidio en grado de tentativa.
Este domingo se llevó a cabo la audiencia inicial por los hechos ocurrido el pasado 11 de febrero, cuando la joven dio a luz al bebé en su trabajo, una pastelería, y le habría pedido a su pareja que se deshiciera del bebé.
Las autoridades indicaron que tiene las entrevistas de las madres de los jóvenes, quienes desconocían el embarazo de Diana incluyendo a su empleador, ya que señaló que la joven nunca dijo su estado cuando pidió trabajo.
Asimismo señalaron que se tienen los videos de la pastelería y del sitio en donde fue abandonado el bebé de 36 semanas de gestación, además de las conversaciones de ambos imputados y certificados médicos del bebé y de la madre.
Durante la audiencia la joven de 21 años se mostró cabizbaja, angustiada y lloró por momentos, mientras que Lució estuvo todo el tiempo serio y cabizbajo.
La defensa de Lucio, Abel García Montiel, señaló que ya pudo platicar con su representado y aseguró que se dijo arrepentido todo del hecho y asustado, por lo que mencionó que se enfocarán en que tenga un buen proceso.
“Está obviamente asustado, está arrepentido del hecho no, también debemos entender su situación económica su pobreza extrema, o sea también, no podemos condenarlo por ser pobre, pero obviamente lo que tratamos de velar es porque tenga un buen proceso”, dijo Abel García Montiel, defensa Lució Daniel.
El menor fue localizado con hipotermia segunda y dificultades respiratorias, con restos de placenta y el cordón umbilical, con peso y talla correspondiente a su edad de gestación.
Sin embargo las autoridades declararon que el bebé ya se encuentra estable y quedará al resguardo del DIF Estatal cuando reciba el alta.