Bala perdida mata a niña que jugaba en el patio de su casa - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Bala perdida mata a niña que jugaba en el patio de su casa

En varios hospitales no la pudieron atender debido a que no tenían capacidad y cuando la pudieron estabilizar, se dieron cuenta que tenía un disparo en la cabeza.

Redacción Zacatecas

   |  12 mayo, 2020

rio-grande-balacera

Foto: Cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO.- Una niña se encontraba jugando en el patio de su casa ubicada en el Centro Histórico de la ciudad; cuando resultó fatalmente herida por una bala perdida.

Los hechos se registraron el pasado viernes, en una casa ubicada en la calle Joaquín Herrera.

La víctima fue identificada como Mía Rafaela de 7 años de edad.

Todo ocurrió cuando la familia se encontraba dentro de la vivienda partiendo un pastel de cumpleaños; pero observaron que la pequeña tambaleaba y de pronto de desvaneció en el piso.

Al inicio creyeron que se había golpeado, ya que tenía una herida en la cabeza, por lo que la llevaron al hospital más cercano para que la revisaran.

Primero fue llevada al hospital Gregorio Salas, sin embargo, este se encontraba muy lleno por los pacientes de Covid-19, y no la pudieron recibir; por lo que tuvieron que trasladarla al Hospital Rubén Leñero, donde sólo la estabilizaron y posteriormente tuvieron que llevarla a otro lugar.

Al cabo de un rato, en el Hospital Pediátrico de Legaria, le informaron a la familia que se trataba de un disparo en la cabeza por lo que la recibieron en terapia intensiva.

Se diagnosticó como “traumatismo craneoencefálico severo secundario de proyectil de arma de fuego”.

Y finalmente el domingo se le dio por fallecida luego de realizarle maniobras de reanimación.

A raíz de esto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abrió la carpeta de investigación FMH/MH-2/UI-1 S/D/477/05-2020R1; para dar con la persona responsable de disparar el arma que causó la muerte de la pequeña.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad