
Los resultados muestran qué partido o alianza aventaja en cada entidad. | Foto: cortesía.
En esta contienda electoral se eligieron a 6 gobernadoras.
MÉXICO.- El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tiene ventaja en las gubernaturas de Zacatecas, Tlaxcala, Guerrero, Colima, Michoacán, Sonora , Baja California, Baja California Sur, Sinaloa , Nayarit, y Campeche.
Mientras que el PAN triunfó en Querétaro y, la coalición PAN-PRD venció en Chihuahua.
Con los resultados más apretados estuvieron Nuevo León, en donde los candidatos del PRI, Adrián Garza, y Samuel García de Movimiento Ciudadano se declararon vencedores de la contienda.
No obstante, hasta el cierre de esta edición, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares del Instituto Electoral de Nuevo León, Samuel García registraba el 38% de los votos contra el 28% de Samuel García.
Por otro lado, en San Luis Potosí la delantera la tiene José Ricardo Gallardo, abanderado de los partidos verde y del Trabajo.
Por primera vez en la historia del país, los mexicanos, de confirmarse los resultados, habrán elegidos a seis mujeres gobernadoras en los estados de Chihuahua, Guerrero, Campeche, Tlaxcala, Baja California y Colima.