Avala el Senado sesiones virtuales durante pandemia - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Avala el Senado sesiones virtuales durante pandemia

Los senadores coincidieron en que es mejor realizar sesiones a distancia.

Redacción Zacatecas

   |  1 febrero, 2021

El Senado de México. | Foto: Cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Pleno del Senado de la República avaló que se realicen las sesiones de manera virtual, durante la pandemia por el Covid-19.

Los legisladores autorizaron el acuerdo realizado por la Junta de Coordinación Política (Jucopo), por lo que se realizarán las sesiones a distancia con carácter excepcional mientras que dure la emergencia sanitaria del Covid-19.

El presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal, señaló que en todo el mundo los legisladores han decidido trabajar a la distancia, por lo que, refirió, México debe hacer lo mismo.

“El trabajo legislativo al que estamos obligados se ha cumplido y ahora con estas nuevas formas que permitan una mayor difusión tanto del trabajo legislativo como del trabajo colectivo e individual de las senadoras y senadores lo vamos a intentar realizar con la mayor productividad y difusión posible”, dijo.

Detalló que según el acuerdo se realizarán las labores de una manera mixta, ya que hay distintas reformas que requieren de la participación de dos terceras partes o tres quintas partes de los presentes en el Senado.

Por su parte, el senador panista Demián Zepeda señaló que se encontraba satisfecho con este acuerdo y exhortó a sus compañeros a legislar para que en un futuro puedan existir medidas necesarias que permitan sesionar de manera virtual.

De igual manera, Mónica Fernández, senadora del grupo parlamentario de Morena, dijo que México no estaba preparado para enfrentar una emergencia de tal grado.

“Los trabajos en el poder Legislativo federal deben continuar sin poner en riesgo la vida y la salud de las personas que asisten a las sesiones”, enfatizó.

Al respecto, Geovanna Bañuelos, senadora del PT, aseveró que de esta manera el poder Legislativo cumple con su obligación de continuar trabajando pese a las circunstancias de emergencia sanitaria.

Comentarios
Don`t copy text!