|  

Autoridades ofrecen 1 mdp por hijo de expriista, vinculado a ataque con ácido a saxofonista

Desde 2019, se liberó la orden de aprehensión contra Juan Antonio Vera Hernández, por lo que ofrecen un millón de pesos a quien de información.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
La Fiscalía General de Oaxaca (FGEO) emitió la ficha de búsqueda. | Foto: Cortesía.

OAXACA.- La Fiscalía General de Oaxaca (FGEO) emitió  una ficha de búsqueda y ofreció una recompensa de un millón de pesos para dar con el paradero de Juan Antonio Vera Hernández; acusado de arrojar ácido a la saxofonista María Elena Ríos Ortiz. 

La ficha emitida la noche de este domingo señala que se busca a Vera Hernández por su presunta responsabilidad en el grado de tentativa de feminicidio contra Ríos Ortiz.

Juan Antonio es hijo de Juan Vera Carrizal, exlegislador priista y empresario gasolinero, quien está preso por presuntamente ordenar el ataque con ácido a la saxofonista. 

De acuerdo con la investigación, el empresario contrató a dos personas para agredir a la joven mixteca, siendo su hijo el intermediario del trato.

Juan Antonio Vera Hernández tiene una orden de aprehensión desde hace más de un año, por lo que Elena Ríos exige justicia.

Por medio de sus redes sociales, la saxofonista exigió que se aprehenda al último de los presuntos responsables, ya que ella misma asegura haberlo visto en las calles.

“Todos los días al despertar, lo primero que hago es revisar mi celular, esperando ver un mensaje o llamada perdida de @PeimbertArturo informando la captura del 5to agresor del #intentodefeminicidio del que fui víctima. #ElJuniorsiguelibre y el fiscal pule la impunidad en Oaxaca”, escribió la música mixteca.

Don`t copy text!