|  

El tiempo - Tutiempo.net

Autoridades de Guanajuato niegan detención de “El Marro”, otros dicen que se les escapó

Medios locales aseguran que el líder del cártel de Santa Rosa de Lima logró fugarse.

Redacción Zacatecas

   |  11 marzo, 2020

guanajuato-el-marro

Foto: Cortesía.

GUANAJUATO.- La tarde del martes, varias carreteras en Guanajuato fueron bloqueadas con vehículos incendiados por integrantes del cártel de Santa Rosa de Lima, trascendió que la movilización se debió a la captura de su líder, José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”.

Hasta el momento, las autoridades de Guanajuato han negado la detención. Mediante Twitter, el secretario de Gobierno del estado, Luis Ernesto Ayala Torres apuntó que es falsa la versión sobre la detención del líder criminal del cártel Santa Rosa de Lima.

Nota relacionada:

Por su parte, el periodista Humberto Padgett, informó en el noticiero de Ciro Gómez Leyva, que según medios locales, “El Marro” habría escapado durante el operativo que montaron las fuerzas estatales y federales.

Padgett destacó que el Periódico AM, aseguró que “El Marro” se escapó tras este operativo y que por eso su grupo criminal, bloqueó carreteras y caminos que conectan a Celaya con otros siete municipios.

El cártel de Santa Rosa de Lima, quemó tráileres, camiones, automóviles particulares y hasta un camión recolector de basura.

En este momento la circulación en las carreteras ya se normalizó y permanecen vigiladas por parte de las autoridades.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.