|  

Edición
Impresa

22 de mayo

22 de mayo

Aumentan homicidios en 9 estados gobernados por Morena

La llegada de nuevos gobernantes no ha logrado frenar la inercia de violencia que dejaron las administraciones estatales anteriores.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

MÉXICO.- Han incrementado los homicidios dolosos en nueve de los 11 estados donde gobernadores de Monera tomaron posesión este año.

Entre los casos más destacados se encuentran Michoacán, Zacatecas y Baja California, con aumentos por encima de los 10 puntos.

Foto: Milenio

Baja California

Los reportes del gobierno federal señalan que los asesinatos se incrementaron 21.4% en los primeros 34 días de la llegada de la morenista Marina del Pilar Ávila a la gubernatura.

Desde el 31 de octubre ha habido 125 víctimas mortales en este estado fronterizo, una cifra mayor por 22 casos a los últimos 34 días del gobierno de Jaime Bonilla.

Michoacán

Michoacán registra un aumento del 12.1% con 508 asesinatos durante los 62 primeros días del gobierno de Ramírez Bedolla.

Esto en comparación con los 453 homicidios del gobierno del perredista Silvano Aureoles.

Actualmente se cuenta con un promedio de ocho asesinatos diarios en la demarcación, pero en los últimos días se ha presentado una racha de agresiones que han superado esa media.

Zacatecas

En Zacatecas se experimenta la misma suerte que en Michoacán con la violencia entre grupos delincuenciales, pues los homicidios dolosos crecieron 12.2% en los primeros 82 días del gobierno de David Monreal, respecto a los últimos 82 días de la administración anterior.

El promedio diario de víctimas de la violencia se ubica en los 5.4 casos, el más alto que se tenga registro en la entidad.

Sonora

Los homicidios dolosos también han visto un incremento del 10% en Sonora, con la llegada del ex secretario de Seguridad Pública Ciudadana, Alfonso Durazo.

Desde el 13 de septiembre que tomó posesión, las bandas delincuenciales han cobrado la vida de 225 personas en la entidad.

Guerrero

En Guerrero, entidad comandada por Evelyn Salgado, los asesinatos se han incrementado 17.1% desde la llegada del poder de la morenista.

El CNS señala que en los 48 días de gobierno han sido asesinadas 171 personas, mientras que en los últimos 48 días del gobierno de Héctor Astudillo se reportaron 146 casos.

Colima, Nayarit y Tlaxcala

En Colima, Nayarit y Tlaxcala el porcentaje de aumento es todavía mayor al registrar niveles de 44.4, 33.3 y 29 por ciento, respectivamente.

Pero, en números reales ninguna de estas entidades sobrepasa los 40 asesinatos en lo que va de los nuevos gobiernos morenistas.

Asimismo, en Sinaloa los homicidios crecieron 7.3 por ciento.

Don`t copy text!