
Foto: Cortesía
Claudia Sheinbaum, indicó que la Fiscalía General de la República (FGR) tomará el caso, dado que se trata de un ataque con explosivos.
GUANAJUATO.- La mañana de este 24 de octubre, un coche bomba detonó frente a la Secretaría de Seguridad Pública de Acámbaro, dejando un saldo preliminar de tres policías heridos, una de ellos en estado grave.
La explosión ocurrió poco antes de las 7:00 horas en la avenida Río Colorado, causando daños significativos al edificio que alberga a la policía municipal, así como a cuatro casas aledañas y siete vehículos particulares. Las imágenes del incidente muestran puertas derrumbadas y escombros esparcidos en la vía pública, evidenciando la fuerza del estallido.
Según la Secretaría de Seguridad Pública de Acámbaro, la mujer policía herida fue trasladada de emergencia a un hospital debido a la gravedad de sus lesiones. Los otros dos uniformados sufrieron heridas menores que no requirieron hospitalización. Afortunadamente, las autoridades confirmaron que no hubo civiles afectados por la explosión.
33 años de gobierno del PAN!
Explota coche bomba!
El automóvil estalló frente a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad de Acámbaro, Guanajuato.
Plascencia, Fox, Huerta, Romero Hicks, Oliva, Santillana, Márquez, Sinhué, Libia.
El panismo dirá que la Federación…👇 pic.twitter.com/xNiT0oeEXJ
— Ricardo Sevilla Gutiérrez (@sevillacritico) October 24, 2024
En respuesta a la explosión del coche bomba en Guanajuato, se activó un despliegue de seguridad que involucra a la Policía Municipal, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, con el fin de reforzar la seguridad en la zona y prevenir futuros incidentes. Personal de Protección Civil y Bomberos también llegó al lugar para controlar el fuego y atender cualquier posible emergencia.
Hasta el momento, las autoridades no han identificado a los responsables del ataque ni se han reportado detenciones. La presidenta de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que la Fiscalía General de la República (FGR) tomará el caso, dado que se trata de un ataque con explosivos.