Así serán los festejos guadalupanos, eventos virtuales y visitas escalonadas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Así serán los festejos guadalupanos, eventos virtuales y visitas escalonadas

Las visitas a la Basílica de Guadalupe serán en forma escalonada y los festejos virtuales.

Redacción Zacatecas

   |  25 octubre, 2020

Basílica de Guadalupe

Cada año se reúnen más de nueve millones de personas. | Foto: Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- Este año los festejos guadalupanos serán diferentes a los acostumbrados años anteriores, sin embargo, comenzarán a partir del próximo 3 de noviembre y hasta enero de 2021.

Para salvaguardar la salud de los peregrinos y evitar la propagación de Covid-19, se autorizan visitas de forma escalonada a la Basílica de Guadalupe.

Además, habrá diversos eventos virtuales en los que podrán participar todos los feligreses. 

Debido a la contingencia sanitaria se suspendieron las peregrinaciones al Santuario Mariano, ya que cada año recibía cerca de nueve millones de visitantes.

Por esta razón, la conmemoración de la aparición de la Virgen de Guadalupe en el Cerro del Tepeyac implicaría miles de contagios de Covid-19.

Con el fin de que los fieles guadalupanos no pierdan esta tradición, autoridades eclesiásticas de la Basílica de Guadalupe programaron una serie de actividades para recordar el día.

Este programa plasmará de manera simbólica los signos de la presencia de los feligreses guadalupanos en el altar.

Las visitas presenciales se programaron a partir del 3 de noviembre y se extendieron hasta enero, sin embargo serán en diferentes horarios.

Los datos se pueden consultar en el portal electrónico de la Basílica de Guadalupe .

En las visitas presenciales podrán llevar veladoras y flores que se guardaran para colocarse el día 11en un lugar representativo, en el caso de las flores, recolectarán y conservarán los pétalos.

Quienes participen de forma virtual podrán enviar fotos por las personas que piden la intención y serán parte de la formación virtual de la Virgen de Guadalupe.

Además, proyectarán fotografías en las plataformas digitales, también, en la plataforma podrán encender veladoras virtuales.

Con respecto a las celebraciones, pregrabarán y transmitirán las misas del 11 y 12 de diciembre y las transmitirán por las plataformas digitales y medios de comunicación abierta.

Comentarios

Don`t copy text!