Así será el regreso a clases para cuatro hermanitos de la Ciudad de México

Los padres están dispuestos a hacer todo para que sus hijos sigan estudiando.
Los padres están dispuestos a hacer todo para que sus hijos sigan estudiando.

Tendrán que compartir la televisión y turnarse un celular para que puedan enviar sus tareas.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los hermanos Rodríguez Lugo regresarán a clases usando como herramientas para sus clases, un teléfono celular y una televisión que se irán turnando.

Andel (15 años) ingresa a preparatoria, Elizabeth (13) a segundo de secundaria; Eduardo (10) a cuarto de primaria y Astrid de 5 años a preescolar.

A pesar de las dificultades del regreso a clases a distancia, sus padres Juan Miguel y Anayeli están dispuestos a hacer todo lo necesario para que sus hijos puedan continuar en la escuela.

Anayeli cuenta que lo que más le preocupa es que vaya a bajar todavía más el nivel de aprendizaje.

“No tenemos computadora, mi esposo tiene un teléfono para el trabajo; mi hija tiene un teléfono y se lo van turnado por ratitos porque todos tienen que ver las clases en la tele, trabajan con sus libros y hacen sus apuntes”, dijo.

Por su parte Juan Miguel cubre turnos de 12 horas diarias como repartidor de pizza; gana mil 500 pesos semanales.

La pareja estudió hasta la secundaria por ello luchan por que sus hijos terminen la educación obligatoria y estudien una carrera.

Para ellos es primordial la organización y el trabajo en equipo para que los niños atiendan sus clases y entreguen sus tareas usando el mismo teléfono.

Mientras uno busca información otros, hacen las tareas en los cuadernos, al terminar se lo pasa al siguiente para que tome fotos y lo envíe.

Con información de El Universal.