|  

Así narró la tragedia el conductor del metro tras desplome en Línea 12

Rodrigo García conducía el tren que cayó en el tramo siniestrado de la Línea 12.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de algunos días del desplome de la Línea 12 del Metro, el conductor del tren narró cómo vivió el momento fatídico.

Rodrigo García se encontraba realizando el último recorrido de su turno, cuando “antes de llegar a la estación Olivos, siento que el tren se levanta”.

Al sentir el movimiento, notó que los cables de la catenaria se movían y los monitores del tren indicaban corriente cortada.

Bloqueó la marcha del tren y salió de la cabina; observó hasta el fondo una nube de humo y de inmediato se comunicó con el puesto de control.

Al ver que la gente comenzaba a salir del tren comenzó a tranquilizarla, como le instruyeron desde el centro de comando cuando reportó el accidente:

Hubo corte de corriente, vamos a desalojarlos, tranquilos, por favor” iba diciendo a los pasajeros a bordo del convoy.

Pero en ese momento observó que todo era peor de lo que se veía, pues el jefe de estación ya desalojaba gente por la parte de atrás.

El jefe de estación le notificó que había ocurrido un descarrilamiento, por lo que comenzaron a desbloquear las puertas de los vagones y abrirlas manualmente.

Al llegar atrás se dio cuenta que faltaban vagones:

“¿Y lo demás dónde quedó? Fue algo muy impresionante que la verdad no le deseo a nadie. Es algo muy fuerte, muy duro”, dijo.

Después del impacto

Rodrigo se trasladó al último vagón, sitio donde vio a algunas personas inconscientes, incluso un brazo humano.

“En una parte había un brazo y me decía un poli ‘¿qué hacemos con el brazo? No mueva nada, deje que entre el personal a sacar a las personas”, dijo.

Tras esas impactantes escenas, Rodrigo García comenzó a desalojar a la gente priorizando que se quedaran en el lugar los familiares de los heridos.

“Vi a un joven que estaba ahí y le dije ¿tú eres familiar?, y me respondió sí, es mi esposa; le digo quédate con ella, no te muevas de ahí”.

Finalmente dijo que esperaba que la gente fuera consciente de que no fue su culpa.

Espero que la gente entienda que no todo queda en manos del conductor, hay terceras personas que entran en toda esta situación. Que vean que no nada más somos nosotros (los responsables), sino que hay más (personas)”, dijo.

Cabe destacar que el conductor no ha sido requerido por ninguna autoridad para rendir su declaración de los hechos.

Don`t copy text!