|  

El tiempo - Tutiempo.net

Aseguran que liberaron a Ovidio Guzmán hijo de ‘El Chapo’

Liberan a Ovidio Guzmán hijo de "El Chapo" para proteger vidas en Culiacán.

Redacción Zacatecas

   |  17 octubre, 2019

ovidio-hijo-del-chapo

Él es Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Diarios como La Jornada, Reforma y El Universal, dieron a conocer que ya liberaron a Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo”, para “proteger vidas” en Culiacán.

En un tuit, La Jornada dijo: “Se tomó la decisión de liberar a Ovidio Guzmán para tratar de evitar más violencia, con estas acciones también se busca contener que los vehículos que supuestamente bajaban de distintos puntos de Sinaloa con hombre armados no llegaran a Culiacán”.

 

Mientras que Reforma escribió: “Ovidio Guzmán, hijo del “Chapo”, fue hallado en Culiacán, pero fue liberado para resguardar a la ciudadanía ante acciones del crimen, informaron fuentes oficiales”.

Por su parte El Universal señaló: “Confirmaron que el hijo de “El Chapo” Guzmán, Ovidio Guzmán, fue puesto en libertad para pacificar Culiacán”.

 

El secretario de Seguridad del gobierno federal, Alfonso Durazo, declaró a Reuters que las Fuerzas de seguridad de México dejaron en libertad al hijo del capo de la droga Joaquín “El Chapo” Guzmán, luego de detenerlo en una casa del Fraccionamiento Tres Ríos.

Sin embargo, su aseveración no aclaró completamente si Ovidio Guzmán, acusado de narcotráfico, aún estaba bajo custodia, luego de horas de intensos enfrentamientos armados en la ciudad norteña de Culiacán.

 

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.