|  

Arturo Herrera estará al frente de Banxico y Rogelio Ramírez de la O en Hacienda

Arturo Herrera se perfilaría como sucesor de Alejandro Díaz de León en Banxico; a SHCP llegaría Rogelio Ramírez de la O.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Banco de México
Arturo Herrera dejaría Hacienda para perfilarse como sucesor de Alejandro Díaz de León en Banco de México; a SHCP llegaría Rogelio Ramírez de la O. / Foto: Cortesía

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso a Arturo Herrera como el nuevo titular del Banco de México (Banxico), por lo que tendría que dejar su cargo en la Secretaría de Hacienda.

El principal asesor económico del Ejecutivo, Rogelio Ramírez de la O, será el sucesor en la Secretaría de Hacienda.

López Obrador anunció hace tres semanas que no nominaría al actual director del Banxico, Alejandro Díaz de León, para continuar con su mandato.

“Un cambio para el bien de México; Arturo Herrera será propuesto como gobernador del Banco de México y llegará a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O”, escribió el presidente en su cuenta de Twitter.

Ramírez de la O es Doctor en Economía por la Universidad de Cambridge y Licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México.

El Ejecutivo destacó que tanto Ramírez de la O como Arturo Herrera son excelentes economistas y continuarán actuando con responsabilidad, “sin endeudar al país, no gastando más de lo que ingrese al erario, con austeridad y honestidad”, destacó.
“No aumentaremos impuestos ni el precio de las gasolinas, el diésel, el gas o la luz y, algo muy importante, en el destino del presupuesto primero los pobres”.
Desde que López Obrador realizaba su campaña presidencial en 2012, anunció que Ramírez de la O estaría al frente de la cartera de Hacienda; sin embargo, no logró ganar la elección en aquella ocasión.
Don`t copy text!