Aprueban en Oaxaca sancionar con cárcel a quien dé trabajo a menores de edad - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Aprueban en Oaxaca sancionar con cárcel a quien dé trabajo a menores de edad

Castigarán hasta con cuatro años a quienes contraten a menores de 18 edad.

Redacción Zacatecas

   |  21 marzo, 2021

El Congreso de Oaxaca aprobó las modificaciones a la Ley. | Foto: Milenio.

OAXACA.- El Congreso de Oaxaca aprobó reformas al Código Penal con el objetivo de que se castigue con hasta cuatro años de cárcel a quienes contraten a menores de edad para trabajar.

Los legisladores modificaron la Ley para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos; agregando una adición del Artículo 21 Bis.

Con esto, establecen que sancionarán hasta con cuatro años de prisión a quienes contraten a menores de edad; además, no tendrán derecho a fianza y habrá multas de 250 a 5 mil días del valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Al respecto, Elisa Zepeda, presidenta de la Comisión Permanente de Administración y Justicia de la legislatura local, señaló que en la ley se armoniza lo estipulado en el Artículo 123; Fracción Tercera de la Carta Magna; en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes; y en la Ley Federal del Trabajo en sus artículos 22, 22 Bis, 23, 29 y 175, disposiciones que procuran el sano y libre desarrollo de la infancia.

Destacó que también contribuyen a la elaboración de leyes que obligan al estado a erradicar el empleo de menores de edad.

Explicó que la legisladora Hilda Graciela Pérez Luis impulsó esta reforma, que dictaminaron las Comisiones Permanentes Unidas de Administración y Procuración de Justicia y de Trabajo y Seguridad Social y aprobó el pleno parlamentario.

 

Con información de Milenio.

Comentarios
Don`t copy text!