|  

Edición
Impresa

01 de diciembre

01 de diciembre

Aprueba el Senado en lo general la Miscelánea Fiscal 2022

El dictamen del Paquete Fiscal estima un monto a captar de 7 billones 88 mil 250.3 millones de pesos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El Senado de México. | Foto: Cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO.- En el Senado se aprobó en lo general la Miscelánea Fiscal 2022 con 67 votos a favor y 43 en contra; la mayoría de Morena y sus aliados.

Por su parte Xóchitl Gálvez protesto del PAN protestó con letreros en la mano: “#Morena Tasa cero a alimento para mascotas. Falso”,

Mientras que en el ala de la mayoría se colocaron en los escaños distintas cartulinas con leyendas: “#Morena apoya Tasa cero alimentos para mascotas (…) #Morena apoya a todos los empresarios y emprendedores de México(…) #Tasa Cero productos de higiene menstrual”.

Asimismo el perredista Juan Manuel Fócil cuestionó que el gobierno federal diga que hoy se apoya a las mujeres cuando se les quitaron programas.

Tales como Prospera o el de guarderías, “y ahora la gran propuesta de Morena es quitarle el IVA a las toallas femeninas, o sea, que las mujeres se ahorren 30 pesos al mes (…) ¡qué fantástico!”.

“Senado se está convirtiendo Oficialía de Partes”

Víctor Fuentes criticó que la mayoría de Morena y sus aliados no hayan debatido el tema, que transgredan la división de poderes y conviertan al Senado en una Oficialía de Partes.

“Entonces hay que rebautizarla y denominarla así: Oficialía de Partes de la Presidencia de la República con el logotipo del Poder Ejecutivo. Porque aquí no hay debate, no hay discusión, lo único que hay, lo único que existe es la voluntad de cumplir con el alto mandato del Poder Ejecutivo. Entonces, pues para qué vienen todos, venga un solo senador y haya un voto ponderado y que se emita y así nos ahorramos como 60 sueldos”, destacó con un letrero en la mano donde se leía: Oficialía de Partes.

Sin embargo Ana Lilia Rivera dijo que defiende el Paquete Fiscal enviado por el Ejecutivo porque se trata de que todos los ciudadanos paguen lo que le corresponde y limitar el pago de la luz, gas y agua.

“¡Claro que nos gustaría poner un letrero aquí que diga que somos Oficialía de Partes. Porque somos la Oficialía de Partes de un movimiento nacional que impulsa una cuarta transformación, que pongan: Oficialía de Partes del pueblo de México, pero sobre todo de los que menos tienen”, subrayó.

¿Qué contiene el Paquete Fiscal?

El dictamen del Paquete Fiscal para el Ejercicio 2022 estima un monto a captar de 7 billones 88 mil 250.3 millones de pesos. Así como un crecimiento de 4.1 por ciento en el Producto Interno Bruto (PIB).

La Miscelánea Fiscal busca impulsar regímenes fiscales simplificados basados en la confianza ciudadana y el aprovechamiento de los medios tecnológicos, a fin de otorgar certeza jurídica a los contribuyentes, dando mayor claridad en la aplicación de las disposiciones de una manera rápida, práctica y sencilla.

A su vez, en la Ley Federal de Derechos se determinan las cuotas que pagan los ciudadanos por la prestación de los servicios que proporcionan las dependencias de la Administración Pública Federal. 

Don`t copy text!