AMLO y Sedena lamentan la muerte de 6 militares tras accidente aéreo en Veracruz - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



AMLO y Sedena lamentan la muerte de 6 militares tras accidente aéreo en Veracruz

AMLO y Sedena lamentan la muerte de 6 militares tras accidente aéreo en Veracruz

Redacción Zacatecas

   |  21 febrero, 2021

La aeronave se desplomó la mañana de este domingo. | Foto: cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador, presidente del país, y Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, lamentaron las muertes de los seis militares involucrados en el accidente aéreo, registrado esta mañana en Veracruz.

Fue a través de Twitter, que AMLO envió sus condolencias a los familiares de los integrantes de las Fuerzas Armadas, así como a los del senador morenista Radamés Salazar: “A todos los abrazo con amor”, indicó.

“Mi más sentido pésame a los familiares del senador Radamés Salazar así como a los familiares de los seis oficiales y soldados que perdieron la vida en un accidente de aviación en Veracruz. A todos los abrazo con amor”.

La Sedena expresa sus condolencias

Por su parte, Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, publicó lo siguiente en sus redes sociales:

“Lamentamos el sensible fallecimiento de seis de nuestros compañeros de armas en el incumplimiento de su deber, al sufrir un accidente a bordo de la aeronave LearJet-45, matrícula 3912 de la Fuerza Aérea Mexicana, el día de hoy al despegar del aeropuerto nacional “El Lencero” en Emiliano Zapata, Veracruz”.

Agregó que estarán apoyando en todo lo que se requiera a las familias de las víctimas del accidente.

La Sedena, a través de un comunicado, envió el siguiente mensaje a las familias de los caídos:

“El Instituto Armado expresamos nuestro más profundo pésame a las familias de nuestros compañeros de armas que lamentablemente perdieron la vida en cumplimiento de su deber”, escribió la institución.

La dependencia indicó que se estará verificando que se otorguen los beneficios de ley a sus derechohabientes; de la misma manera, estarán dando acompañamiento a los familiares de las víctimas.

Se informó que las investigaciones sobre las causas del accidente están a cargo de la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de la Sedena.

Asimismo, la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea, se unirán al operativo en el que ya se realizan los peritajes correspondientes.

Comentarios
Don`t copy text!