¿AMLO toma medicamentos por vía intravenosa para recuperarse del Covid-19? - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



¿AMLO toma medicamentos por vía intravenosa para recuperarse del Covid-19?

Internautas se cuestionaron cuáles medicamentos recibe AMLO.

Redacción Zacatecas

   |  30 enero, 2021

El mandatario compartió un video para decir que se encuentra bien de salud. | Foto; Captura de pantalla.

MÉXICO.- En redes sociales circula una imagen del Presidente Andrés Manuel López con una especie de venda en la mano derecha; motivo por el que internautas se han cuestionado si recibe medicamentos vía intravenosa para recuperarse del Covid-19.

La fotografía es una captura de pantalla del video que compartió este viernes, a casi una semana de confirmar que dio positivo al virus SARS-CoV-2.

En esa grabación se ve al mandatario caminando por varios salones de Palacio Nacional; se trata de  sus primeras imágenes después de informar que se contagió de Coronavirus.

Durante el video, mientras el Presidente habla en un despacho del Palacio, se puede observar que tiene una venda en el dorso de la mano, como las que usan los pacientes cuando les administran medicamentos vía intravenosa periférica.

AMLO compartió en el video que decidió aparecer en público para callar los rumores sobre su salud y agradecer las muestras de solidaridad.

“Ahora me presentó con ustedes para que no haya rumores o malos entendidos. Estoy bien (pero) todavía tengo que guardar reposo,” dijo.

Medicamentos

Según un medio local, médicos pueden estar suministrándole al Presidente un ativiral de nombre Remdesivir, que se utiliza en Estados Unidos y Europa para tratar el Covid-19.

Sin embargo, también pudieron administrarle bamlanivimab que reduce hasta 80% la posibilidad de desarrollar una enfermedad grave.

Comentarios

Don`t copy text!