AMLO saluda a migrantes desde ventana de hotel en Washington

AMLO saluda a migrantes mexicanos  desde la ventana de su hotel. | Foto: Cortesía.
AMLO saluda a migrantes mexicanos desde la ventana de su hotel. | Foto: Cortesía.

AMLO aseguró que en el encuentro que tendrá con Joe Biden hablará sobre los derechos de los migrantes. 

ESTADOS UNIDOS.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) salió a la ventana del hotel donde se hospeda en Washington para saludar a los migrantes mexicanos que se dieron cita para verlo.

Desde su llegada a Estados Unidos, connacionales se han reunido en el hotel para expresarle su apoyo a López Obrador. Por lo que el presidente no dudó en saludarlos y enviarles besos.

“Me da mucho gusto verles paisanos”, gritó el presidente al salir a la ventana.

En respuesta los migrantes mexicanos que se encontraban en la calle, esperando para verlo, gritaron en respuesta “es un honor estar con Obrador”. 

“Nada más decirles que les quiero mucho, que amor con amor se paga” dijo el mandatario mexicano, contento por el apoyo recibido a su llegada a Washington.

Asimismo López Obrador aseguró que en el encuentro que tendrá con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se hablará sobre los derechos de los migrantes.

“Les queremos muchísimo en México por todo lo que hacen, porque trabajan aquí y envían apoyos a sus familiares, gracias a eso nuestra economía se está levantando. Dios les bendiga, a sus familiares, son migrantes excepcionales”.

“!Somos chingones!”, arengó un migrante debajo de la ventana donde se asomó el presidente.

AMLO prosiguió a preguntarles de donde eran los connacionales, y entre los gritos se pudo escuchar que algunos son del estado de Durango, Oaxaca, Chihuahua, Chiapas y Zacatecas.

“Arriba Zacatecas”, exclamó el mandatario mexicano.

“Muchas felicidades, ya me voy a meter, porque voy a escribir lo que voy decir mañana”, dijo señalando hacia la Casa Blanca.

Por último, antes de entrar, un grupo de mujeres migrantes le aventaron un ramo de rosas rojas para la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, quien estaba grabando a su esposo.