|  

AMLO reprueba las acciones de los influencers que rompieron la veda electoral

El presidente lamentó la situación.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
amlo-petroleo
Foto: Captura de pantalla.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de la República tendrá que resolver el caso de los influencers que realizaron propaganda a favor del Partido Verde Ecologista de México durante la veda electoral; el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció al respecto durante la mañanera.

“No es correcto, pero hablamos aquí de la guerra, de cómo les hablaban los del partido conservador de que no votaran, porque se había originado el accidente del Metro, cómo utilizaron este lamentable desgracia con propósitos electorales”, indicó.

Asimismo, el mandatario indicó que las elecciones se habían llevado en orden, sin incidentes como robo de urnas o reclamos por fraude; aseguró que se respetó la participación ciudadana en todo momento.

No obstante, criticó el uso de medios de comunicación como las redes sociales, para desprestigiar o hacer tragedias con fines políticos; tal fue el caso de los influencers.

Es un asunto de la Fiscalía, no voy a ampliar, ya hablé bastante lo de las elecciones, dije que fueron elecciones limpias, libres que estoy satisfecho; no dejaron de haber algunos actos indebidos, violaciones eufemísticamente llamadas irregularidades, pero nada que ver con las elecciones de Estado que llevaban a cabo los del partido conservador”, agregó.

AMLO lamentó lo inmoral que fue el asunto, así como la falta de ética de los medios de comunicación de información  y el “lamentable servilismo, el sometimiento al poder económico de los llamados intelectuales orgánicos.

“Es bueno el debate sobre este asunto, porque como dominaban con el control absoluto de los medios, ahora no pudieron, no les alcanzó, les funcionó aquí en la Ciudad (de México) y se explica porque aquí es donde se recibió el mayor bombardeo de mentiras”, finalizó.

Don`t copy text!