AMLO relaciona el consumo de drogas con asesinato de jóvenes en Celaya

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Destacó que desatender a la juventud puede provocar una crisis de consumo de drogas como el fentanilo.

CIUDAD DE MÉXICO.- En conferencia de prensa matutina, este 6 de diciembre, el presidente AMLO habló acerca del asesinato de los jóvenes estudiantes de Medicina en Celaya, consideró tiene total relación con el consumo de drogas.

El pasado domingo 3 de diciembre, los cuerpos de cinco jóvenes fueron encontrados en un camino de terracería en la comunidad de Crespo, en Celaya, Guanajuato; sin embargo, el 5 de diciembre las autoridades informaron de otro cuerpo a unos 100 metros de donde se hizo el primer hallazgo.

El 5 de diciembre, estudiantes de la Universidad Latina de México y de otras instituciones de Celaya, Guanajuato, marcharon para exigir el esclarecimiento del asesinato de los cinco estudiantes de Medicina de su institución.

AMLO: “Fue por el consumo”

El Presidente aseguró que “estos muchachos que asesinaron en Guanajuato fue por el consumo, porque le fueron a comprar a alguien que estaba vendiendo droga en un territorio que pertenecía a otra banda”.

“Lo que sucedió es que jóvenes estudiantes, incluso de Medicina, fueron a una fiestas a Querétaro y de regreso creo que se fueron hacia Villagrán, esto todavía es hipotético, todavía no se tiene toda la investigación; pasaron a algún lugar supuestamente para la adquisición de droga y ahí los asesinaron.”

El presidente llamó a emprender acciones para evitar el aumento de consumo de drogas entre jóvenes.

“Solo con amor, con atención a los jóvenes, con apapacho, que los jóvenes tengan posibilidad de trabajo, posibilidad de estudio, que no se sientan solos, que no haya vacíos, que puedan ser felices sin la droga, eso es importantísimo.”

AMLO: “El consumo de drogas no es en todo el país”

López Obrador argumentó que el consumo de drogas no se da en todo el país. Aseguró que el consumo y tráfico de estupefacientes se está combatiendo y no quieren que se extienda.

“No hay consumo de droga en Oaxaca, en Chiapas existe consumo, pero no es un problema. No existe consumo de droga en Yucatán, en Campeche, incluso en Sinaloa, en Jalisco, no hay ese consumo de droga. Es tráfico, pero no hay consumo de químicos”.

Destacó que desatender a la juventud puede provocar una crisis de consumo de drogas como el fentanilo. Hizo un llamado a valorar mucho nuestras costumbres y evitar la desintegración de las familias.