|  

Edición
Impresa

25 de mayo

25 de mayo

AMLO regresa a Palacio Nacional luego de cateterismo cardiaco [VIDEO]

El presidente aseguró tener un testamento político en el caso de su muerte.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
AMLO dijo estar bien de salud. | Foto: cortesía.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció su regreso al Palacio Nacional luego de haber sido sometido a un cateterismo cardiaco.

Fue a través de un video que AMLO anunció su regreso:

“Informarles que ya salí del hospital. Ayer ingresé al Hospital Central Militar para que me hicieran un cateterismo, una exploración en las arterias del corazón.”

Pues hace 8 años sufrió un infarto por lo que cada cierto tiempo se realiza chequeos para cuidar su salud.

Compartió que hace 15 días acudió a realizarse una prueba de esfuerzo y los médicos le indicaron que requería de un cateterismo.

“Fui al hospital hace quince días, me hicieron la prueba de esfuerzo y los médicos, los especialistas decidieron que me tenía que hacer un cateterismo. Ya estaba todo preparado, pero en eso me enfermo, me contagio de Covid y tuve que esperar a que pasara el Covid.”

Por su parte, AMLO aseguró tener un testamento político debido a sus padecimientos como la hipertensión.

Por lo que dijo que la manera más responsable para gobernar el país era previendo su propia muerte y realizando su testamento.

“Yo tengo un testamento político. No puedo gobernar un país en un proceso de transformación, no puedo actuar con responsabilidad, además de con estos antecedentes del infarto, la hipertensión, mi trabajo que es intenso, sin tener en cuenta la posibilidad de una pérdida de mi vida.”

Sin embargo, afirmó que “afortunadamente no va a necesitarse” y va a continuar con su trabajo y “queriéndonos mucho”.

“Ya los médicos me autorizan que puedo hacer mi vida normal, es decir, que me puedo aplicar a fondo y que hay presidente para un tiempo, el necesario, el indispensable, el básico, para poder llevar a cabo los cambios, la transformación.”

Don`t copy text!