AMLO reconoce que en México sí se produce fentanilo

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

El presidente López Obrador desmintió lo aseverado por integrantes de su gabinete durante los últimos meses.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en su conferencia de hoy que en México se produce muy poco fentanilo.

Esto después de que en una entrevista al programa estadunidense 60 Minutos, de la cadena CBS; reconoció que en nuestro país sí se produce esa droga sintética.

Por lo que el presidente aseguró que las cantidades encontradas son muy pocas; si se compara con las existentes en Canadá o los Estados Unidos o los cargamentos provenientes de Asia.

“Lo cierto es que en México en algunos lugares se ha decomisado fentanilo, muy poco elaborado en México; pero sí hay componentes de fentanilo.

Los llamados precursores que llevan a que se elabore fentanilo, igual que en Estados Unidos; eso incluso aceptado por la fiscalía de Estados Unidos y lo mismo en Canadá” detalló.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en su conferencia de hoy que en México se produce muy poco fentanilo.
Foto: Cortesía.

Habló en Estados Unidos respecto al fentanilo

De este modo, López Obrador agregó que sus adversarios siempre sacan de contexto sus dichos; ya que en esta lucha contra las drogas lo que hay que hacer es trabajar en conjunto y no sólo culpar a México del tráfico y consumo de drogas sintéticas.

“Lo que planteé fue: Ustedes nada más voltean a ver hacía México (a los políticos de aquella nación); todo es México ¿y qué pasa en Estados Unidos? Ese es el sentido.

No obstante, este es un asunto en el que tenemos que ayudar todos, no culpar a México”, estimó en la conferencia mañanera de palacio nacional.

Cabe señalar que, los dichos del mandatario federal son relevantes debido a que durante meses el gobierno federal; rechazó que en nuestro país se produjera fentanilo al ser solo un punto en el que se elaboraban pastillas y los niveles de consumo se reportan bajos.

De esta forma, el presidente López Obrador desmintió lo aseverado por integrantes de su gabinete durante los últimos meses; en el sentido de que se han asegurado solo pastillas en México.