AMLO reconoce compra de votos en elección de Morena

Presidente Andrés Manuel López Obrador. | Foto: Cortesía.
Presidente Andrés Manuel López Obrador. | Foto: Cortesía.

AMLO aceptó que se debe mejorar en los procesos internos, y defendió que no fueron generalizadas las malas prácticas.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció que hubo acarreo y compra de votos en algunas casillas durante la elección de integrantes del Congreso Nacional de Morena.

Durante la conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario aceptó que se debe mejorar en los procesos internos. Sin embargo defendió que no fueron generalizadas las malas prácticas, por lo que celebró la participación de dos millones 500 mil ciudadanos que eligieron a los nuevos consejeros.

“Hubo todavía ese tipo de prácticas pero en muy pocas casillas, no se generalizó. No es como los opositores, los conservadores hubiesen querido porque estuve viendo que repetían y repetían y repetían de fraude, irregularidades, pero no, nada que ver con lo que ellos han hecho, nada, nada que ver”, expresó AMLO.

Asimismo el presidente reconoció el trabajo de Mario Delgado y Citlalli Hernández para concluir este proceso, al cual calificó como una jornada democrática masiva.

Además el presidente dijo que es necesario que este tipo de prácticas se realice en otros partidos. Para que de esta manera el bloque conservador convoque a elecciones abiertas.

Ya que así su participación en la vida política no se limita a “los de arriba los que hacen acuerdos, los enjuagues y deciden en los restaurantes de lujo de la Ciudad de México“.

“Es muy importante el que participe la gente, los 2 millones 500 mil ciudadanos es mucho y pues no hay aparato es el pueblo, es la gente; entre más participación de los ciudadanos, mejor y hacia allá tenemos que ir”, subrayó.

López Obrador insistió en que el pueblo se equivoca menos porque sabe distinguir entre lo que más le conviene. Además, señaló que es necesario respetar la doctrina para que la ambición al poder no sea lo único que mueva a los integrantes de un instituto político.