AMLO asegura que no habrá una dictadura: “tenemos la conciencia tranquila”

AMLO aseguró que su gobierno no le va a fallar al pueblo.


Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que no permitirá una dictadura en México. | Foto: Cortesía.

QUINTANA ROO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que no permitirán que se instale una dictadura en el país. 

“Nosotros aspiramos a fortalecer un sistema verdaderamente democrático. En México no vamos nunca a permitir una dictadura. Tenemos que garantizar por encima de todo, las libertades que todos puedan expresarse, y si tenemos nuestra conciencia tranquila no tenemos nada de qué preocuparnos, vamos a seguir gobernando en bien de México”, enfatizó.

Tras acudir al banderazo de salida de cuatro obras públicas en Cancún, el mandatario respondió a los habitantes que se manifestaron en el evento por sus familiares desaparecidos.

“Vamos a seguir buscando a personas desaparecidas, respetando los derechos humanos, no utilizando la fuerza y sin reprimir al pueblo. También tenemos que lograr la paz y tranquilidad, con la filosofía de que la paz es fruto de la justicia y eso es lo que vamos a seguir aplicando como política. No les gusta a nuestros adversarios, pero ya ven lo voy a seguir diciendo abrazos y no balazos”, afirmó.

AMLO aclaró que no es fácil serenar al país, pero aclaró que él y su gobierno tienen convicciones: “tengo palabra, soy humanista, no soy igual que los otros”.

Asimismo aseguró que su gobierno no le va a fallar al pueblo, y adelantó que si en cuatro años de su administración ha logrado bastante, en los dos años de cierre de su sexenio harán mucho más.

Por último López Obrador atendió a madres y familiares de desaparecidos que le exigieron que quite las vayas para poder hablar con él.  El mandatario sostuvo que tiene convicciones y palabra para atender las injusticias.