
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. | Foto: Cortesía.
AMLO aseguró en la conferencia Mañanera de este martes que los señalamientos “son mentiras y politiquerías.
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rechazó los señalamientos de abuso a los derechos humanos y de corrupción en México, indicados en el reporte del departamento de Estado de Estados Unidos.
El mandatario mexicano aseguró durante la conferencia matutina de este martes en Oaxaca que los señalamientos “son mentiras y politiquerías.
Asimismo AMLO indicó que el Informe Anual sobre Derechos Humanos de la institución forma parte de la naturaleza del país norteamericano, quien se niega a abandonar la doctrina Monroe y el Destino manifiesto.
Añadió que se buscaba darle poderío a la nación por medio de la protección de su política interior, así como la creencia de que ese país fue elegida para demostrar su poderío y expandirse.
López Obrador aseguró que conoce la naturaleza de las instituciones de Estados Unidos, las cuales usan la coyuntura política para buscar problemas en otros territorios y evadir sus responsabilidades.
“Se creen el gobierno del mundo”, dijo. “Nada más decir que no es cierto, que son unos mentirosos”, agregó.
Acusó a la clase política conservadora del país vecino de ser la fuente de esta investigación, con la cual, aseguró, se busca generar una desestabilización de su gobierno ante la población para así inclinar la balanza a favor de diversos intereses.
De acuerdo con la administración estadounidense, el gobierno de México comete una serie de omisiones o complicidades que dan pie a la violación de los derechos humanos en contra de políticos, periodistas, activistas y de la población en general. Las principales preocupaciones de la administración del gobierno de Biden son las siguientes: