
Andrés Manuel López Obrador (AMLO) | Foto: Cortesía.
“Si a esas vamos, pues no se podría elegir al Presidente de México”, dijo el mandatario.
CIUDAD DE MÉXICO.- Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador rechazó la postura de los ministros de la Suprema Corte; que sostuvieron que los integrantes del Poder Judicial no pueden ser elegidos por voto popular.
Al respecto, el presidente expresó que si se deja elegir cargos públicos sólo a un grupo, esto ocasionaría que se perpetúe la oligarquía en el país; es decir regresar al pasado y hundir al pueblo.
“Si a esas vamos, pues no se podría elegir al Presidente de México porque se requiere un perfil especial que llevaría a que fuese electo por una especie de consejo de sabiondos”, dijo el mandatario.
Asimismo, aprovechó para expresar que los procesos democráticos y las consultas son un instrumento; que ayuda a limpiar un poder que se encuentra influenciado por el régimen, esto para respaldar su postura; de que la ciudadanía debe elegir a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Cabe señalar que en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, las ministras Loretta Ortiz Ahlf y Margarita Ríos Farjat; así como el ministro Alberto Pérez Dayán, coincidieron en lo “inviable” de esta manera de elegir a los juzgadores.
Los abogados que necesita la Corte son abogados que deben tener un perfil específico y ese perfil no se puede alcanzar en las urnas siendo electos”; expusieron los ministros.