AMLO pide rescate económico primero a pobres en cumbre G20 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



AMLO pide rescate económico primero a pobres en cumbre G20

El mandatario pidió también evitar el toque de queda por el Covid-19.

Redacción Zacatecas

   |  21 noviembre, 2020

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. | Foto: cortesía

MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, pidió a los líderes mundiales evitar medidas restrictivas y privilegiar el rescate económico a los más necesitados.

Esto durante su participación en la cumbre del G20, donde recordó que la salud es un derecho fundamental que el Estado debe garantizar, haciendo a un lado el afán de lucro.

Pidió a los jefes de Estado tener en cuenta que los más afectados por el covid-19 son las personas con enfermedades crónicas, originadas por una mala nutrición.

Como tercer punto, el Presidente propuso considerar a la familia como la principal institución de seguridad social, e hizo un llamado a evitar su desintegración y no abandonar a los adultos mayores.

El mandatario finalizó su primera participación en esta reunión con una última consideración, en la que destacó que el rescate económico deberá hacerse “de abajo hacia arriba”.

“Primero ayudar a los pobres y no centrar acciones sólo a destinar apoyo a empresas en quiebra. No convertir las deudas privadas en deuda públicas y evitar el endeudamiento, menos si es en beneficio de pocos y sufrimiento de muchos”, dijo.

Comentarios

Don`t copy text!