AMLO pide evitar la difusión de corridos y sugiere otras canciones a los jóvenes

AMLO sugirió otras canciones a los jóvenes como las de Grupo Firme. | Foto: Cortesía.
AMLO sugirió otras canciones a los jóvenes como las de Grupo Firme. | Foto: Cortesía.

El mandatario reiteró el llamado a no hacer apología del delito a través de los corridos.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió dar mayor difusión a los corridos que recientemente se han hecho populares en México.

Durante la conferencia Mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario reiteró el llamado a no hacer apología del delito a través de los corridos.

Y es que en nos últimos años se han destacado los llamados ‘corridos tumbados’ en los que se hace apología de la cultura del narcotráfico.

“Con todo respeto, aclaro, no hay censura. Prohibido prohibir”, dijo AMLO cuando habló del combate a la adicción de las drogas y los excesos en las fiestas.

Entonces, tenemos que evitar eso, orientar, orientar, orientar a los jóvenes. Nada que es muy buena onda, ¿no?, la música de ciertos corridos, y que es muy famoso un artista, y que todo lo pintan color de rosa y muy viril, muy exitoso, no”, agregó.

Asimismo el presidente de México, señaló que lo que muestran las series que están basadas en este tema, no es toda la realidad.

“Todo eso que se transmite en las series de las residencias, ¿no?, donde andan los jefes, y las muchachas guapas, muchachos guapos, y carros último modelo, de lujo, y ropa de marca y joyas, y levantan el teléfono y: ‘Presidente, le pido esto’, ‘general, le ordeno esto’, eso es falacia, eso es fantasía. La otra cara de la moneda es el sufrimiento de los jóvenes, de sus familiares”.

López Obrador aseguró a los jóvenes que hay más opciones musicales que pueden escuchar, incluso el presidente puso como ejemplo una canción que para el es una de las mejores que ha escuchado en los últimos tiempos.

“(Grupo) Firme, me gustan mucho a mi y le gustan mucho a los jóvenes, la de “supérame”, ponla, ponla.”, dijo AMLO en la Mañanera.