AMLO pide a la población quedarse en casa durante fiestas navideñas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



AMLO pide a la población quedarse en casa durante fiestas navideñas

El presidente pidió a los ciudadanos actuar con responsabilidad durante fiestas decembrinas y evitar reuniones.

Redacción Zacatecas

   |  4 diciembre, 2020

amlo-creditos-conferencia

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Foto: Cortesía.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a la población para que se queden en casa durante las festividades navideñas.

Esto debido al repunte de contagios de Covid-19 que hay actualmente, por lo que pidió evitar salir de casa y evitar las fiestas tradicionales de esta época.

Es así que pidió que no se realicen fiestas de la Virgen de Guadalupe, así como de brindis con amigos o compañeros de trabajo.

De igual manera, comentó que es importante evitar las las reuniones familiares en cenas navideñas o de año nuevo e incluso que se evite el festejo de Día de Reyes.

“Comuniquémonos por teléfono o por videollamadas con nuestros familiares, con nuestros amigos, que no se reciban muchas visitas, aunque sean nuestros seres queridos”, comentó.

Comentó que las familias mexicanas se caracterizan por ser muy amplias y extensas, por lo que pidió estar solo los que están en la misma casa.

“Si nos van a visitar nuestros esposos, familias, nietos o vamos a ir a visitar a nuestros padres, pues podemos tener problemas de contagio”, agregó el presidente.

El presidente indicó que aunque su llamado no es obligatorio, la gente debe actuar con responsabilidad ante el aumento en los contagios.

Así mismo, si se ve obligado a salir a la calle por necesidad, lo hagan respetando la Sana Distancia, así como no dejar de lado las medidas de higiene necesarias.

“No hagamos fiestas ni reuniones con amigos. Todo esto es voluntario, pero procuremos no tener reuniones amplias en nuestras casas”, indicó.

Comentarios

Don`t copy text!