|  

El tiempo - Tutiempo.net

AMLO: “No buscaré la reelección, no soy un ambicioso vulgar”

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no buscará la reelección para quedarse otros seis años al frente de la presidencia de México.

Redacción Zacatecas

   |  11 septiembre, 2019

reelección

AMLO aseguró que no le interesa buscar otro periodo presidencial.

CIUDAD DE MÉXICO.- En Tabasco, un diputado de Morena propuso modificar la Constitución Mexicana para que Andrés Manuel López Obrador se quede otros seis años al frente del país. Al respecto, el presidente de la República aseguró que no buscará la reelección.

“No me voy a reelegir. Es un asunto de principios, que es lo que estimo más importante en mi vida. No soy un ambicioso vulgar”, dijo.

López Obrador dejó en claro que es “Maderista” y no buscará quedarse en el cargo otro periodo presidencial.

“Por eso estoy actuando de manera precavida. Toco madera si regresan los que se fueron. Aunque regresen ya no van a poder dar marcha atrás a lo que quede establecido”, refirió.

 

El escándalo por la propuesta de reelección

El diputado tabasqueño por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Charlie Valentino León Flores, declaró: “No podemos poner en riesgo el bienestar que ya llegó”.

“Por eso mismo, le pido a todos los tribunales, a todas las cámaras, remover el Artículo 83 de la Constitución Política de México para que quede de esta forma: sufragio efectivo, sí reelección”, dijo.

León Flores sostuvo que es “una exigencia de parte del pueblo mexicano” o “una súplica de parte de la historia”.

 

AMLO firmó ante notario público

El 25 de julio pasado, López Obrador firmó ante un notario público un documento en el que se compromete a no buscar la reelección ni a caer en actos de corrupción.

“Aclarar primer, no estoy en contra de la reelección, sino que estoy proponiendo la revocación del mandato. En 2021 se le pregunte a los mexicanos si quieren que yo continúe en la presidencia o renuncie”, detalló el presidente de México.

López Obrador dijo que envió al poder legislativo una iniciativa de reforma para la revocación de mandato que, los opositores, no han querido aprobar.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS