|  

El tiempo - Tutiempo.net

AMLO llama farsantes y corruptos a PAN y MC por facturas falsas

El PAN y MC presentarán una demanda ante la Suprema Corte de Justicia por el tema de las facturas falsas. Así les respondió AMLO.

Redacción Zacatecas

   |  12 septiembre, 2019

facturas falsas

El presidente Andrés Manuel López Obrador despotricó en contra del PAN y MC.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó farsantes, arribistas y corruptos (entre otras cosas) al PAN y a Movimiento Ciudadano por el polémico tema de las facturas falsas.

¿La razón? Porque la oposición presentará una demanda ante la Suprema Corte de Justicia para evitar que la iniciativa de catalogar como crimen organizado el uso de facturas falsas se apruebe.

Advertisements

“Todavía se atreven a autonombrarse representantes populares: farsantes, simuladores, arribistas, politiqueros, corruptos, etcétera, etcétera, etcétera”, respondió el presidente.

Advertisements

 

Están en su derecho, pero…

“Están en su derecho de hacerlo. Dan hasta pena ajena defendiendo a defraudadores. Eso de las facturas falsas empezó hace unos años y proliferó en el país”, reprochó el presidente.

López Obrador criticó que, en administraciones pasadas, fue un tema protegido con respaldo político.

“Llegar al extremo de que los legisladores se opongan a defraudadores muestra pues que tienen problemas esos partidos. Tienen una profunda descomposición al interior.

El presidente acusó que existen despachos jurídicos para defraudar con facturas falsas. Además, refirió que debido a estos actos de corrupción las autoridades creaban más impuestos para “robar”.

“Sería hasta interesante hacer una investigación sobre este tema. Si nosotros permitimos esto, no tendríamos recaudación de impuestos”, declaró.

 

Facturas falsas: ¿Por qué el PAN y MC están en contra?

La propuesta al Artículo 113 Bis del Código Fiscal de la Federación establece sanciones de dos a nueve años de prisión a quienes por sí por interpósita persona expida, compre o adquiera comprobantes fiscales (facturas) falsas, inexistentes o simuladas.

El problema, explican las corrientes políticas de oposición, no es castigar a quienes incurran en alguna ilegalidad. Lo malo, es que hay “huecos” en la nueva reforma.

Durante el debate parlamentario, el panista Julen Rementería declaró: “Con esta reforma están beneficiando a todos los delincuentes porque quedan exonerados. No sé si haya un acuerdo para dejarlos fuera del castigo, pero esos grandes delincuentes en materia fiscal hoy están de fiesta”.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS