AMLO firma decreto con la ONU para la compra de medicamentos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



AMLO firma decreto con la ONU para la compra de medicamentos

Lo que se busca es resolver el abasto de medicamentos en México.

Redacción Zacatecas

   |  29 octubre, 2020

A través de este acuerdo, la ONU adquirirá los medicamentos suficientes para abastecer al sector de salud de México.

MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, firmó un decreto para que México pueda comprar medicamentos en el extranjero a través de un acuerdo con organismos de la ONU.

Durante su conferencia matutina, el mandatario aseguró que estas medicinas serán de buena calidad y a buen precio.

El mandatario mexicano explicó que “costó muchísimo” llegar a este acuerdo, puesto que había intereses de las farmacéuticas, distribuidores y hasta funcionarios públicos, por alrededor de 100 mil 000 millones de pesos.

Llegar a este punto costó muchísimo, porque estaban involucrados intereses tanto de las farmacéuticas, distribuidores de medicamentos y funcionarios públicos, políticos que hacían su agosto con la venta de medicamentos”, comentó.

El gobierno no presentará restricciones para la entrada de los medicamentos y simplificará los trámites para que aquellos que posean autorización en sus relativos países también la tengan en México para su distribución.

Además, a través de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos, ya se realizó el primer pedido de las medicinas, por lo que el gobierno ya dio un anticipo del pago.

 

Comentarios
Don`t copy text!