|  

AMLO felicita a Andrea Meza por su triunfo en Miss Universo

AMLO aseguró que le llena de satisfacción la victoria de Andrea Meza.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a Andrea Meza por su triunfo en el certamen de belleza Miss Universo 2021.

Desde Torreón, Coahuila, el presidente aseguró que le llena de satisfacción la victoria de la mujer de 26 años y originaria de Chihuahua.

​”Me llena de satisfacción poder felicitar a Andrea Meza que triunfó ayer es la Miss Universo 2021. Mexicana que ganó enfrentando a otras mujeres de otros países hermanos, mujeres inteligentes, bellas, pero Andrea triunfó, es la más guapa y nos da mucho gusto, mucho gusto”, dijo.

Meza es la tercera mexicana en ganar el certamen; la primera fue Lupita Jones en 1991 y la segunda fue Ximena Navarrete, en 2018.

​La trayectoria de Andrea Meza

La originaria de Chihuahua tiene una licenciatura en ingeniería de software. Está enfocada en su labor como activista, cuyas acciones se centran en defender los derechos de la mujer y apoyar iniciativas que luchan por la equidad de género.

Trabaja en estrecha colaboración con el Instituto Municipal de la Mujer, organización que tiene como principal objetivo eliminar la violencia contra la mujer.

Es embajadora de turismo de Chihuahua y es parte de una asociación benéfica que recauda fondos en India, China e Indonesia para regiones de bajos recursos.

Don`t copy text!