|  

AMLO exige transparentar encuesta donde el 72% lo mantiene en el poder

Explicó que sería "inmoral presentar una encuesta patito".
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. | Foto: cortesía

CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República Mexicana, pidió que se transparenten los resultados de la encuesta que presentó ayer en su tercer aniversario del triunfo; en la cual se concluye que los mexicanos quieren que tenga una reelección.

Los resultados de dicha encuesta, arrojan que el 72% desea que AMLO siga siendo el encargado del Ejecutivo en el país, si este día fuera la consulta para elegir presidente nacional.

Explicó en su conferencia mañanera que:

“No podría dar a conocer encuesta patito; nosotros no somos iguales a los que cucharean las encuestas; hay quienes hacen encuestas a la medida del cliente, por encargo; esto es distinto”.

Asimismo, explicó que dicho sondeo se hizo en la Secretaría de Gobernación (Segob); estuvo a cargo de técnicos de Presidencia y especialistas, quienes la aplicaron de manera telefónica y a nivel nacional.

“Tiene sesgo porque no todos los mexicanos tienen teléfono, la gente más humilde no tiene teléfono, sin embargo, los especialistas sostienen que es un buen indicador de lo que la gente está pensando, creo que se aplicaron mil 500 o mil 600 cuestionarios”, agregó el mandatario.

Luego de estas declaraciones, López Obrador aseguró que le pedirá al coordinador general de Comunicación Social y vocero de la República, Jesús Ramírez Cuevas, que transparente la encuesta en su totalidad.

Don`t copy text!