AMLO: Es “una violación a la libertad de expresión” respecto a lo que ordenó el INE

AMLO aseguró que “se les va a hacer caso”; sin embargo dejo en claro que la petición es “una violación a la libertad de expresión”. | Foto: Cortesía.
AMLO aseguró que “se les va a hacer caso”; sin embargo dejo en claro que la petición es “una violación a la libertad de expresión”. | Foto: Cortesía.

“Es una violación flagrante a la libertad de expresión, de manifestación de las ideas, ahora se convierten en sensores”, dijo el presidente.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que “se les va a hacer caso”; sin embargo dejo en claro que la petición es “una violación a la libertad de expresión”.

El mandatario respondió a la orden del Instituto Nacional Electoral (INE) respecto a eliminar la posdata en la cortinilla; que debe de presentar al inicio de su conferencia matutina.

Así, En Palacio Nacional, López Obrador declaró, “ya no podemos llamarlos conservadores; ahora los vamos a llamar reaccionarios”, esto en relación a la medida impuesta por el INE.

“Ahora el INE ya no quiere que hablemos de estos temas, entonces vamos a ver como le hacemos, se le va a hacer caso; para que no nos acusen de que estamos incumpliendo con la ley, aún cuando es una afrenta, es una violación flagrante a la libertad; a la libertad de expresión, de manifestación de las ideas, ahora se convierten en sensores.

Es como el Tribunal de la Santa Inquisición, ellos nos van a decir que podemos decir y que no. Están a favor de la corrupción”, expresó el presidente.

No obstante, el AMLO invitó a sus adversarios a que se eviten enojos, por ello recomendó que no vean la conferencia; la cual definió como un espacio de “participación con diálogo circular”.




Más noticias


Contenido Patrocinado