AMLO critica a la SCJN y jerarquía católica: ‘quieren seguir saqueando al país’

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

AMLO llamó “leguleya” a la respuesta de la SCJN ante el oficio que le envío la Secretaria de Gobernación que cuestiona los salarios de los ministros.

MÉXICO.- Durante la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lanzó fuertes críticas a la oposición, como lo fue la Suprema Corte y la jerarquía católica en México.

AMLO fue cuestionado sobre las declaraciones que recientemente hiciera Xóchitl Gálvez al calificarlo como “machista” luego de que el mandatario dijera que ella “es la candidata de la mafia del poder”, en pocas palabras del Frente Amplio Opositor (PAN, PRI y PRD).

“Eso sí calienta…Que respeto su punto de vista”, respondió.

El presidente mexicano no se limitó al decir que:

“para ser más claros, (Gálvez) es la candidata de Salinas, es la candidata de Fox, es la candidata de Claudio X. González y de otros traficantes de influencias; es la candidata de los que quieren regresar por sus fueros, porque quieren seguir saqueando al país”.

Por otra parte, AMLO llamó “leguleya” a la respuesta que diera la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ante el oficio que le envío la Secretaria de Gobernación (Segob), que cuestiona los salarios de los ministros.

En el oficio se les cuestionaba y acusaba a la de violar el artículo 127 de la Constitución, que establece que nadie puede ganar más que el Presidente de la República.

Asimismo, mencionó que llegado el momento enviará una iniciativa de “reforma en la Constitución más precisa, porque ellos dicen que no está bien especificado, entonces hay que detallar”.

AMLO critica a la jerarquía católica de México

Durante la conferencia, el presidente López Obrador también descalificó a Cristóbal Ascencio García, obispo de Apatzingán sobre la crítica que hizo al tabasqueño.

El prelado superior habría declarado que en lugar de festejar el 1ro de julio en el Zócalo los cinco años del triunfo electoral, AMLO debió declarar “un día de luto nacional” por la violencia en el país.

“Hay veces que la jerarquía de la Iglesia tiene más simpatía por los potentados, por los ricos, muy contrario al sentimiento, a la esencia del cristianismo”, dijo.