|  

El tiempo - Tutiempo.net

AMLO critica a la Coparmex por “defender uso de facturas falsas”

AMLO retó a los empresarios que forman parte de la Coparmex y advirtió: "El que nada debe, nada teme".

Redacción Zacatecas

   |  16 octubre, 2019

AMLO Coparmex facturas falsas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se quejó de la postura de la Coparmex.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a la Coparmex por estar en contra de su iniciativa para castigar el uso de facturas falsas.

“Ahora me llama la atención que la Coparmex se opone a la reforma para combatir la falsificación de facturas. Me llama muchísimo la atención cómo va a estar en desacuerdo

En conferencia de prensa, el presidente se lanzó en contra de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex). Criticó que se quedó “anonadado” porque el sector empresarial defienda el uso de facturas falsas.

Advertisements

“Lo que están demostrando es que ellos estaban de acuerdo con estos ilícitos. No estoy hablando de todos los empresarios, nada más los dirigentes”, reprochó.

López Obrador reveló que, debido al uso de facturas falsas, Hacienda dejó de percibir alrededor de 400 mil pesos al año.

Advertisements

 

¿Por qué la Coparmex no está de acuerdo?

Los empresarios en las meses de negociación sobre la nueva política propuesta por López Obrador se mostraron en contra por la determinación que se tomó.

Según los representantes del organismo, se hicieron planteamientos que no se respetaron por el gobierno federal.

Y, de seguir con esta iniciativa, la iniciativa del presidente de la República se volvería en una persecución en contra de los buenos contribuyentes.

 

“El que nada debe nada teme”: AMLO

Sobre esta postura, López Obrador recriminó que si los miembros de la Coparmex no usan facturas falsas ni realizan actos de corrupción no deberían preocuparse.

“El que nada debe, nada teme. (…) Cómo y en dónde queda la honestidad y la decencia del conservadurismo. No que eran gentes de bien”, declaró.

El presidente de la República aceptó que los empresarios pueden ampararse ante esta iniciativa, pues es una decisión libre.

Sin embargo, atacó esta posibilidad diciendo que, aunque sea legal, no es un acto moral. “Imagínense estar defendiendo facturas falsas”.

Defendió que, así como volvieron delito grave el robo de combustible y la corrupción, el uso de facturas falsas debería estar en la misma línea.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS