AMLO confirma que sí saludó a la mamá de “El Chapo” en Badiraguato - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

AMLO confirma que sí saludó a la mamá de “El Chapo” en Badiraguato

El mandatario aseguró que se trata de una señora de 92 años de edad, que no tiene la culpa de los delitos de su hijo.

Redacción Zacatecas

   |  30 marzo, 2020

amlo-mama-del-chapo

Foto: Captura de pantalla.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó en su conferencia mañanera del lunes que sí saludó a la mamá de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

El mandatario aseguró que se trata de una señora de 92 años de edad, que no tiene la culpa de los delitos de su hijo.

AMLO reveló desde Palacio Nacional, que le cuesta mucho cumplir con las medidas de “sana distancia” ya que está muy acostumbrado a abrazar y saludar de manera afectuosa.

Dijo que saludó a la señora María Consuelo Loera Pérez porque ella se trasladó hasta donde se llevó a cabo el evento de supervisión de obras de un camino en Badiraguato, Sinaloa.

Además, descartó que la cortesía implique que tenga algún tipo de acercamiento con el crimen organizado y dijo que muchas otras veces, ha tenido que dar la mano a delincuentes de “cuello blanco”, cuya honorabilidad está en duda por actos de corrupción.

“Es una señora de 92 años y ya dije, la peste funesta es la corrupción, no un adulto mayor, independientemente de quién sea su hijo. A veces le tengo que dar la mano a delincuentes de cuello blanco (…) Cómo no se la voy a dar a una señora, cómo se la voy a dejar tendida”.

López Obrador dijo que sus adversarios quisieron hacer ver este gesto como un escándalo, cuando en realidad se trató de un saludo como pudo haber ocurrido con cualquier otro ciudadano.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad