|  

Edición
Impresa

26 de septiembre

26 de septiembre

AMLO celebra que estudiantes de los 32 estados regresen a clases presenciales

AMLO consideró que con el regreso a clases los niños dejarán de estar expuestos al Nintendo y a la información tóxica.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. | Foto: Captura de pantalla.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reportó que estudiantes de los 32 estados de la República regresaron a clases presenciales, lo que celebró; agregando que espera que las personas pronto regresen a la normalidad.

El mandatario destacó que gracias al regreso a clases los niños dejarán de estar expuestos al Nintendo y a la información tóxica.

Durante la “mañanera”, el mandatario se enlazó a Veracruz, para entablar una conversación con la secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez; quien declaró que hay algunos planteles que no tienen agua. 

Sin embargo, destacó que para cumplir con los protocolos anticovid, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) estará regalando gel antibacterial. 

“Estas participaciones en algunos estados de la República, muchas gracias a todos; porque tenemos información que en las 32 entidades se está iniciando el nuevo ciclo escolar y en esta semana se va a ir normalizando, y vamos a seguir mejorando la situación de las instalaciones educativas”, dijo. 

Aclaró que el regreso a clases es voluntario

López Obrador aclaró que el regreso presencial es clases es completamente voluntario; sin embargo, se dijo confiado de que cada día serán más los padres de familia que decidan sumarse a la nueva normalidad y llevar a sus hijos a clases.

Consideró que es necesario, ya que los menores pueden tener en la escuela un espacio de desarrollo emocional y académico.

“La escuela es insustituible, es el segundo hogar, no sólo se reciben los conocimientos, es un centro de convivencia; la educación es compartida, tiene que ver con los sentimientos que se expresan.[…] A veces hay problemas con las familias se llega triste a la escuela, se cuenta y se encuentra aliento, solidaridad de niñas de niños, por eso es importante el día de hoy: porque es mantener esta comunicación en todas las escuelas de México, que ya no estén encerrados los niños, las niñas”, apuntó.

AMLO da recomendaciones al sector salud

Por último, aprovechó para dar algunas recomendaciones al sector salud, a quien pidió que se esté atento y trabajen de la mano de las autoridades educativas; esto con el fin de que, en caso de que un menor se contagie de Covid-19, se sepa donde hay hospitales cercanos o cómo aplicar los protocolos de salud.

Don`t copy text!