AMLO asegura que regresaran las clases normales antes de que termine el ciclo escolar - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



AMLO asegura que regresaran las clases normales antes de que termine el ciclo escolar

El presidente asegura que es necesario retomar las actividades normales.

Redacción Zacatecas

   |  12 marzo, 2021

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. | Foto: captura de pantalla.

CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador, mandatario del país, explicó que el regreso a clases presenciales, se llevará a cabo antes de que termine el ciclo escolar en curso.

De esta manera, afirmo que lo más pronto posible se estará vacunando contra el Covid-19, a maestros y a otros trabajadores que laboral en el sector educativo.

Fue en Culiacán Sinaloa, donde el presidente dio a conocer esta información, mientras inauguraba un cuartel de la Guardia Nacional.

AMLO agregó que es imposible continuar con las clases a distancia, porque a pesar de ser una gran alternativa, “no es lo mejor, la escuela es el segundo hogar”.

“Hacer valer el derecho a la educación, no podemos continuar con las clases a distancia, con televisión, con internet, han ayudado mucho pero no es lo mejor, la escuela es como el segundo hogar y ya los niños las niñas los estudiantes quieren encontrarse de nuevo, lo mismo los maestros. No vamos a esperar que termine el curso, el ciclo escolar con clases a distancia, antes de eso vamos a tener clases presenciales en Sinaloa y en todo el país”, enfatizó.

Andrés Manuel señaló la importancia de regresar a la normalidad; pues esto garantiza un buen desarrollo de los estudiantes “desde luego antes que nada el principal derecho humano que es el derecho a la vida, el derecho a la salud”.

Asimismo, recordó el compromiso que hizo respecto a la vacunación de los adultos mayores en el país; aseguró que todos estarán vacunados antes de terminar abril; al menos con la primera dosis.

Comentarios
Don`t copy text!