AMLO asegura que el Ejército entregó todas las evidencias sobre caso Ayotzinapa

AMLO, caso Ayotzinapa | Foto: Cortesía.
AMLO, caso Ayotzinapa | Foto: Cortesía.

El presidente señaló que la investigación aún no termina, pero la reunión con los padres de los normalistas es para darles a conocer los avances.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ya entregó toda la información sobre el caso Ayotzinapa.

Esto fue durante la conferencia mañanera de este miércoles, horas antes de que se reuniera con los padres de los 43 normalistas desaparecidos.

AMLO además, acusó a la ONU, la OEA y a organizaciones no gubernamentales de intentar “manchar” la investigación, en el caso Ayotzinapa.

“Todo, todo, es que no hay más, se entregó todo”, dijo el mandatario federal en la Mañanera de este miércoles.

La reunión con los familiares de los desaparecidos tiene como fin aclararles todo el tema y confió que no habrá rompimiento de su parte con el gobierno federal. Además reiteró su compromiso de que antes de terminar su sexenio quedará resuelto el caso.

GIEI acusa a Sedena y Marina de no compartir información

En julio pasado los expertos del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) acusaron tanto a la Sedena como a la Marina de no haber compartido toda la información sobre el caso.

“No fue cierto, el Ejército entregó todo lo que tenía… Sí, se les va a decir toda la información que entregó el Ejército”, dijo.

El jefe de estado acusó que los “conservadores reaccionarios” y un grupo de pseudodefensores de derechos humanos, incluso de la ONU, de la OEA buscan afectar la investigación.

“Están queriendo manchar la investigación que estamos haciendo, descalificar el trabajo que estamos haciendo… Nada más les preguntaría yo a estos pseudodefensores de derechos humanos, de la llamada sociedad civil o de las organizaciones no gubernamentales, entre comillas, que me dijeran en dónde se tiene a tantos presos por un delito de desaparición como este, muy lamentable, en dónde hay dos generales presos, 20 oficiales del Ejército o soldados, un procurador de justicia y como 120 detenidos. ¿Dónde, en qué país?”, señaló.

El presidente López Obrador también agregó que aún no terminan la investigación y por eso quiere hablar con los padres de los normalistas, para informarles de los avances.