AMLO afirma que Emilio Lozoya es testigo protegido - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

AMLO afirma que Emilio Lozoya es testigo protegido

Emilio Lozoya es testigo colaborador de la Fiscalía entregando información para reducir su pena.

Redacción Zacatecas

   |  21 julio, 2020

amlo-g20-covid19

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la mañanera del día de hoy Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, comentó que el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, es ahora un testigo protegido de la Fiscalía General de República.

Emilio Lozoya es investigado por lavado de dinero y sobornos por el caso Odebrecht y recientemente fue extraditado a México desde España, donde fue detenido.

 “Es muy importante que la Fiscalía haya resuelto arreglar jurídicamente la extradición del señor Lozoya como testigo colaborador o como testigo protegido; porque esa información que pueda proporcionar va a ayudar mucho en el propósito de limpiar de corrupción a México; de puricar la vida pública” comentó AMLO.

El pasado viernes, luego de que llegara a México, Lozoya se le detectó problemas de salud, por lo que fue trasladado a un hospital para verificar su estado de salud.

Luego de eso se canceló su primera audiencia, que estaba programada para el mismo viernes a medio día.

El sábado se informó que Lozoya estaba en calidad de testigo colaborador para que diera información de personas que han desviado recursos y así tener reducción en su pena.

“Es un asunto relevante, no hay que generalizar no hay que decir que todos los legisladores fueron sobornados, eso no; no adelantar vísperas, sí se tiene el compromiso del señor Lozoya de dar información a cambio de una reducción de la pena”, agregó AMLO.

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad