AMLO advierte que despedirá al funcionario que participe en elecciones de Morena

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



AMLO advierte que despedirá al funcionario que participe en elecciones de Morena

AMLO anunció que pedirá apoyo a la Procuraduría Electoral para juzgar a servidores públicos que participen en elecciones internas de Morena

Redacción Zacatecas

   |  3 octubre, 2019

elecciones de Morena AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que despedirá al servidor público que sorprenda participando en las elecciones de Morena.

López Obrador declaró que no debe existir injerencia de servidores públicos en elecciones internas de partidos. Especialmente, en las que está por celebrar Morena para renovar dirigentes.

Por ello, adelantó que pedirá apoyo a la Procuraduría Electoral para que juzgue al funcionario que participe en favor de candidatos.

“Cuando hay elecciones, como las que habrá de Morena, es muy claro que no debe haber injerencia del gobierno”, reprochó.

Como aviso de advertencia, López Obrador aseguró que enviará una carta a todos los funcionarios federales.

“No queremos vernos involucrados. Además, sería nefasto que repitiéramos esas mismas conductas. Ya no hay partido de Estado”, dijo.

El presidente declaró que, durante años, sufrieron de la injerencia del gobierno en elecciones internas y durante procesos para ocupar puestos públicos.

Ahora que están al frente del gobierno, aseguró que Morena “descartó por completo” las prácticas de administraciones pasadas.

“No es de izquierda el que hace trampa, no es de izquierda el corrupto, no es de izquierda el oportunista. No es de izquierda el que no pode por delante los ideales y principio”, sentenció.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad