Alumnos de la UAMex elaboran y regalan gel antibacterial - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Alumnos de la UAMex elaboran y regalan gel antibacterial

Alumnos de la Facultad de Química elaboraron decenas de gel antibacterial para regalar a la gente.

Redacción Zacatecas

   |  19 marzo, 2020

Foto: Cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO.- Alumnos de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAMex), elaboraron decenas de gel antibacterial para regalar a la gente.

Los jóvenes elaboraron decenas de litros de gel antibacterial para regalar la gente, ya que en farmacias, supermercados y tiendas de convivencia se han agotado debido a la contingencia del Covid-19.

La iniciativa fue de alumnos de diferentes Licenciaturas y ejecutada por los de la Facultad de Química  de la Universidad que se ubica en Toluca, debido a que demasiadas familias de la capital mexiquense se quedaron sin el gel por las compras de pánico que realizó la mayoría de la sociedad.

Es una mezcla en donde incluye carbopol, etanol, y etanolamina, glicerina y agua destilada… Con el trabajo intenso de todos los estudiantes y bueno con la formulación que se tiene para producir este gel antibacterial”, mencionó Víctor Varela Guerrero, director de la Facultad de Química de la UAEMéx.

Fue un trabajo de equipo entre los estudiantes y maestros, quienes gastaron alrededor de 100 mil pesos en los insumos para hacer el gel antibacterial.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad